×
×
Red Internacional

CDMX. Por cortocircuito se suspendió servicio en 10 estaciones de la Línea 2 del metro

Esta mañana, en la Inter estación de Xola y Villa de Cortés se produjo un fuerte cortocircuito que ocasionó el cierre parcial de la Línea 2 del metro de la CDMX, al momento, autoridades del SCT informaron que la circulación ya se reestableció.

Lunes 4 de julio | 12:08

Al momento, autoridades del SCT-Metro informaron que se reestableció el servicio en toda la Línea.

Esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió su servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Taxqueña tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.

Usuarios en redes sociales reportaron demoras en el tránsito de trenes y aglomeraciones, además del caos en la avenida Tlalpan, debido a la demanda de transporte en las horas pico del transporte.

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro de la Ciudad de México, declaró que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana que realice una investigación, pues supuestamente el día de ayer se brindó mantenimiento y revisión a la línea del Sistema de Transporte Colectivo que recorre desde Cuatro Caminos hasta Taxqueña.

De acuerdo con el funcionario, espera que peritos y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación de rectificación para descartar un sabotaje y tener la certidumbre de que se trató de un accidente.

Sin embargo, la situación de deterioro en las líneas que conforman la red del metro es evidente, pues tan solo este fin de semana una falla similar en una estación de la línea 9, también provocó el cierre del servicio, sumado a la próxima suspensión de la Línea 1, por remodelación, que lleva varios años sin mantenimiento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias