×
×
Red Internacional

La concentración comenzó pasadas las 10 de la mañana en distintos puntos del país. En Ciudad de Buenos Aires concentraron en 9 de Julio y San Juan, para luego movilizarse. Denuncian la "exclusión injusta de más de 4 millones de personas del bono de refuerzo y desabastecimiento en los comedores.

Jueves 26 de mayo | Edición del día

Pasadas las 10 hs de la mañana de este jueves, comenzó una nueva movilización de organizaciones sociales. La protesta, que es a nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Social y las oficinas de la ANSES, en 9 de Julio y San Juan y tuvo lugar a lo largo de toda la mañana.

Los reclamos centrales con los que se convocó a la movilización fueron dos. Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, le explicó a La Izquierda Diario que realizan la marcha para denunciar: "desabastecimiento en los comedores populares y también que a más de 4 millones de personas, el Anses les rechazo la solicitud para cobrar el bono".

También conversó con este medio, Nahuel, referente del Movimiento Teresa Vive, que expresó que "primero vamos a pasar por el Ministerio de Desarrollo Social a reclamarle al ministro, Juan Zabaleta, que no viene cumpliendo con los reclamos que venimos haciendo que son más comida y de mejor calidad para los comedores, trabajo genuino y la apertura de nuevos planes. Y luego vamos al ANSES a denunciar a la cantidad de personas que quedaron por fuera del cobro del bono de refuerzo".

Te puede interesar: Suma insuficiente. Cuatro millones de trabajadores fueron rechazados por Anses para cobrar el bono

Los convocantes de la movilización explicaron que en el interior del país, la protesta se desarrolló en todas las sucursales del ANSES.

A este reclamo, las organizaciones convocantes suman la denuncia de la situación de los comedores y otros reclamos pendientes de la Marcha Federal. Las organizaciones convocantes fueron: el Polo Obrero., MST Teresa Vive, MTR 12 de Abril y MTL Rebelde.

Camilo Mones y Raúl Godoy se hicieron presentes en representación del PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, para apoyar los reclamos y proponer avanzar en un plan de lucha conjunto entre la clase trabajadora ocupada, precaria y desocupada y sus organizaciones, para pelear por salario y trabajo con derechos.

"Venimos a apoyar estos reclamos porque el Gobierno no se está haciendo cargo de la terrible situación que se vive en los barrios", le dijo a este medio. También se refirió a la campaña que están realizando desde estas agrupaciones de una "jornada labortal de 6 hs, 5 días a la semana, con un salario no menor a la canasta familiar. Traemos esta propuesta porque puede ser una gran bandera para unir a trabajadores ocupados y desocupados".

Raúl Godoy y Camilo Mones en la movilización

Reproducimos el comunicado de las organizaciones convocantes

Luego de la Marcha Federal, marchamos contra la exclusión injusta de millones del bono de refuerzo salarial !!!

POR TRABAJO Y SALARIO CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

Mediante todo tipo de trabas, la ANSES esta dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el bono de "refuerzo salarial" que dispuso el gobierno, producto de una inflación enorme. El bono no compensa esa inflación y aún así ni siquiera llega a todxs lxs que necesitan

Los diarios reflejan esta situación claramente:

"El organismo previsional recibió un total de 11,8 millones de solicitudes ..... 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad y otras causas.
Otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar evaluaciones socioeconómicos y patrimoniales correspondientes..." ( infobae 12/05).

Más de 4 millones de personas son excluidas por estos mecanismos burocráticos !!!

Y hay más de 2 millones de personas menos que el último IFE, es decir que también se AJUSTA EN EL BONO!!!

RECORTAN ALIMENTOS A LOS COMEDORES POPULARES

Por si fuera poco, continúan sistematicamente los enormes atrasos en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares. Que suman cada vez a más trabajdorxs en sus puertas, como resultado de la inflación que golpea a las familias, tengan o no trabajo.

Los salarios, el Trabajo, la lucha contra la pobreza y el hambre, las 4 consignas que presidieron la Marcha Federal, que sumó más de 300 mil trabajdorxs en los 4 días de recorrido en 100 ciudades y de 24 provincias, están más vigentes que nunca.
El gobierno no puede ignorar esta realidad, sin embargo no hemos escuchado ninguna propuesta o convocatoria de reunión.

Es necesario un nuevo plenario nacional piquetero para votar la continuidad del plan de lucha e impulsar un paro nacional.

Por eso este 26 salimos en todo el país y marchamos nuevamente para que la crisis no la paguen lxs trabajadorxs.

BASTA DE AJUSTE!!!

En CABA salimos desde San Juan y 9 de julio 10 hs, y marchamos al Ministerio y a ANSES.

A nivel nacional vamos a todas las sucursales del País de Anses

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M.A.R. ☆ - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P. MST TERESA VIVE




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias