×
×
Red Internacional

TEMPORADA DE LLUVIAS.Por tormenta se inunda el Oriente de la Ciudad de México

A pesar de que la actual administración invirtió 25 millones de pesos en la infraestructura para prevenir inundaciones, este jueves 14 de junio se registró, como ya es cada vez más frecuente, inundaciones en el oriente de la Ciudad de México y el Estado de México.

Sábado 16 de junio de 2018 | 12:00

Durante la tarde-noche del 14 de junio, la Calzada Ignacio Zaragoza y la Autopista México-Puebla. Además el cruce con la Calzada Ermita-Iztapalapa se vieron totalmente inundadas y presentaron cierres en distintos puntos.

Se reportó el deceso de un menor de 9 años al caer en una coladera en a un costado de la autopista México-Puebla. Además, la línea A del metro suspendió el tramo que va desde Peñón Viejo hasta la estación La Paz del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro. Esto obligó a cientos de personas a caminar sobre las vías inundadas y a hacer más de tres horas de camino a su hogar en algunos casos.

El año pasado el Fondo Metropolitano del Valle de México destino 25 mdp en inversión para obras de drenaje para mitigar los riesgos de inundaciones en el metro férreo. Sin embargo, durante la tarde y la noche del día de ayer suspendieron su servicio, provocando caos en la Calzada Ignacio Zaragoza, que es una de las vías más importantes en cuanto al transporte de la zona Oriente de la ciudad.

Ante esto hay que preguntarnos ¿qué empresas realizaron las obras? ¿Qué pasó con el dinero? ¿Por qué sigue habiendo inundaciones en esta zona de la ciudad?

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y trabajadores del municipio de Los Reyes en el Estado de México realizan trabajos de desazolve, ya que al menos 252 viviendas fueron anegadas, en algunos casos hasta con 50 cm de aguas negras. Los videos y las imágenes inundaron las redes sociales mostrando impactantes escenas de personas dejando sus autos y el agua arrastrando algunas unidades.

En las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa se activó la alerta roja ya que se prevé que, entre las 15:30 y las 22:00 horas de este viernes 15 de junio, haya precipitaciones hasta por 70 milímetros de agua. En las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras hay alerta naranja. Y en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco. Hasta ahora mantiene activada la alerta amarilla en casi toda la ciudad, según Protección Civil.

Con información de El Universal




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias