×
×
Red Internacional

CINE MEXICANO.Presentarán en línea versión restaurada del clásico Macario de Roberto Gavaldón

El filme ganador a la Mejor fotografía en el Festival de Cine de Cannes estará acompañado de los cortometrajes documentales Festejos Día de muertos y Día de muertos donde el profesor Julio García Martínez documentó las tradiciones de los pueblos mazahuas.

Viernes 30 de octubre de 2020 | 19:02

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Filmoteca en colaboración con la Cineteca Nacional exhibirá en línea la película restaurada Macario (1959) de Roberto Gavaldón, esto recordando las personas fallecidas, especialmente a las que murieron en la actual pandemia.

Este 2 de noviembre podrá verse a través de la página oficial de la filmotecael filme Macario que es considerada una de las 100 mejores películas del cine mexicano y que fue la primera en ser nominada al premio Óscar como Mejor Película Extranjera y que le dio a Gabriel Figueroa el premio a la Mejor fotografía en el Festival de Cine de Cannes.
La historia está basada en la novela homónima de B. Traven, cumplió 60 años de su estreno y es protagonizado Pina Pellicer e Ignacio López Tarso, este último cumplió 95 años de vida y siendo uno de sus primeros trabajos en el cine.

La cinta Macario formó parte del proyecto de rescate y digitalización de la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional. Además se podrán ver dos cortometrajes documentales; Festejo de Día de muertos (1976) y Día de muertos (1983) que son parte de una colección de películas de pueblos mazahuas del Estado de México filmados por el profesor Julio García Martínez.

También podrá jugarse en el sitio Filmorama, que está basado en ocho carteles de películas mexicanas de terror, una iniciativa del Centro de documentación de la Filmoteca.

Te puede interesar: Diez películas para el Día de Muertos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias