×
×
Red Internacional

Esta es la escuela primaria ISSSTE, ubicada en la unidad habitacional Tlatelolco, en el corazón de la CDMX, y como muchas más, se encuentra en pésimas condiciones para el regreso a clases.

Diana ValdezMéxico D.F. / @yellikann

Sábado 28 de agosto | 22:59

1 / 3

A solo un par de días del regreso a clases presenciales en nuestro país, las condiciones de la mayoría de las escuelas no bastan para garantizar los protocolos sanitarios necesarios para que el regreso a las aulas sea seguro para niñas, niños, adolecentes y personal del sector educativo.

Y en algunos casos, como el de la escuela primaria ISSSTE, las condiciones incluso ponen en riesgo la salud y la vida de quienes asistan a la escuela, ante la presión de autoridades y patrones que no dejan otra opción a las familias trabajadoras, que llevar a sus hijos e hijas a la escuela.

Los salones inundados, los techos cayéndose a pedazos, las bancas en mal estado, son solo algunos de los problemas, muchas escuelas no tienen agua, los baños no sirven, no hay ventilación en las aulas y los patios son muy reducidos. Al tiempo que la población escolar aumenta y hay menos plazas para maestros y maestras.

En el caso de la escuela primaria ISSSTE, los padres y madres de familia se han pronunciado por el NO al regreso a clases sin condiciones, pero es necesario que se mantengan organizados y junto con padres, madres y docentes de más escuelas, exijan el regreso a clases hasta que sea seguro, más presupuesto para educación para mejorar las escuelas y basificacion para las y los docentes que han sido y son contención para sus hijas e hijos.

Por un regreso a clases seguro, que el Estado garantice las condiciones y se ponga un alto al regreso a clases presenciales sin las condiciones necesarias.

Para que la prioridad sea la vida de la Miles mexicana, y no las ganancias de unos cuantos que se benefician con el regreso a clases apresurado.

JPEG
JPEG
JPEG




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias