×
×
Red Internacional

Evasor de impuestos. Que pague el parásito: Salinas Pliego deberá pagar 2 mil 615 mdp de impuestos

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la resolución del Servicio del SAT para que TV Azteca pague por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR), multas y recargos.

Viernes 12 de agosto | 16:40

En el capitalismo, los grandes magnates que se enriquecen a costa de explotar a sus trabajadores se quejan todo el tiempo de tener que pagar impuestos. Salinas Pliego es uno de los más cínicos empresarios que hablan en contra de la educación o la salud pública mientras defiende ideas “libertarias”, es decir, de ultraderecha, que buscan darles todo el poder a los grandes millonarios.

En esta ocasión, en una resolución votada por mayoría de ocho votos, la Sala Superior del órgano jurisdiccional del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó el proyecto que considera infundados los supuestos agravios de la televisora. Esto implica que la empresa de Ricardo Salinas Pliego incumplió con lo estipulado por la Ley del ISR al no revertir las pérdidas por la enajenación de acciones.

“La demandante no cumple con lo establecido en el artículo 32, fracción 17 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, pues pierde de vista que las pérdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias, siento que en el presente caso, el monto de las ganancias percibidas en el 2013 es inferior al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por lo que se encuentra obligada a revertir las pérdidas fiscales por no cumplir con el requisito establecido en el numeral de referencia”, explicó la sentencia que obliga a este empresario derechista a pagar impuestos.

Mientras la mayoría trabajadora no tiene posibilidades de eludir impuestos, siendo que nos cobran directamente a nuestro salario, los grandes millonarios tienen mil y un formas de evadir, contratando contadores y abogados; con ello pagan lo mínimo mientras despilfarran millones en sus lujosas vidas.

Los trabajadores somos quienes producimos la riqueza, no los empresarios. Lo mínimo que debería asegurarse es que el pueblo trabajador cuente con servicios públicos de calidad, para ello impuestos progresivos a las grandes fortunas es algo fundamental, en el camino de construir la conciencia de clase y la organización que nos permita terminar de una vez por todas con ese tipo de parásitos como Salinas Pliego, expropiando sus empresas y planificando la economía al servicio de la mayoría.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias