×
×
Red Internacional

RESUMEN SEMANAL.¿Qué pasó esta semana? Entérate por izquierda

Te hacemos un resumen y te damos los links a las notas más destacadas de esta semana. ¿Qué pasa en General Motors?, ¿Siguen dando de qué hablar las elecciones?, ¿Aborto legal en Hidalgo? Entérate por izquierda y desde la mirada de la clase trabajadora.

Viernes 9 de julio de 2021 | 19:46

Gobierno mexicano admite denegación de derechos laborales en General Motors

De acuerdo con el mecanismo laboral del T-MEC, luego de admitir una queja presentada por Estados Unidos, el gobierno de México debe proponer en los próximos días un plan para la reparación de las afectaciones a los derechos laborales y sindicales, provocadas por las irregularidades presentadas en la legitimación del CCT en la planta de GM Silao.

A 503 días de huelga, reprimen protesta de trabajadores de Notimex en Palacio Nacional

Las y los trabajadores de Notimex han tenido que sostener su huelga durante más de 500 días en medio de una pandemia que ha dejado cientos de miles de trabajadores muertos, ante la falta de respuesta de la administración que hoy no sólo no resuelve favorablemente ante las justas demandas, por el contrario manda un enorme operativo contra las trabajadoras que se han mantenido en pie de lucha los últimos 16 meses.

La #UNAM #NoPaga #Precariza y #DespidePorLuchar

Recientemente trascendió la noticia del despido de al menos diez profesores en la FES Acatlán (en su mayoría mujeres), pero las represalias no son exclusivas de dicha facultad. ¿Cómo podemos hacerle frente a la represión y lograr la reinstalación de todas y todos los despedidos?

Política Nacional

Samuel García, AMLO y los intentos de recomposición de la derecha

El gobernador de Nuevo León es la cara visible de un sector de la gran burguesía nucleada en la ciudad de Monterrey, que sí bien se ha visto beneficiada por el gobierno de la 4T, prefería la continuidad de los partidos neoliberales que gobernaron el país en los sexenios previos, y una aplicación más ortodoxa de las medidas dictadas desde los grandes organismos financieros internacionales.

Va por México cínicamente exige anular elecciones en 4 estados

Excandidatos de derecha acusaron rebase de topes de campaña, boletas desaparecidas e integración indebida de casillas, entre otros. ¿Qué pretenden?

Las abejas de Acteal: segundo asesinato de activista en lo que va de julio

Fue asesinado Simón Pedro Pérez López, miembro de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal y defensor de los derechos de los pueblos indígenas a quienes acompañaba en la denunciando la violencia a la que son sometidos.

Géneros y sexualidades

Ganamos la despenalización en Hidalgo: ¡Que sea ley!

Recientemente se aprobó la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación en la entidad de Hidalgo. Está conquista deviene de la lucha que durante décadas han dado las mujeres, y es un paso enorme para fortalecer nuestra movilización a nivel nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias