×
×
Red Internacional

Vecinos e integrantes de los pueblos originarios y colonias de Coyoacán y Tlalpan convocaron a una asamblea en contra del Complejo Estadio Azteca, un megaproyecto pensado para adaptar la CDMX para recibir el Mundial de 2026.

Sábado 23 de octubre | 21:24

Este sábado, integrantes de los pueblos originarios y colonias de Coyoacán y Tlalpan convocaron a una asamblea en contra del Complejo Estadio Azteca, un megaproyecto pensado para adaptar la CDMX para recibir el Mundial de 2026.

Este megaproyecto afectará a 17 colonias, teniendo un alto impacto en el desabasto de agua, problemas de drenaje y vialidad en la zona. También se presentaron representantes de otros procesos que luchan en contra de los megaproyectos en la CDMX como en San Jerónimo, Santo Domingo, La Candelaria, entre otros.

En las últimas semanas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la construcción de un nuevo megaproyecto privado en el Estadio Azteca con la promesa de que será un gran reactivador de la economía en México, pues este tiene como propósito recibir el mundial de Fútbol de 2026. Un proyecto que llenará los bolsillos de los empresarios, a costa de fuertes problemáticas hacia los habitantes de la zona.

Te puede interesar: Sheinbaum y el megaproyecto del Estadio Azteca; un cáncer capitalista para la ciudad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias