×
×
Red Internacional

El poder para los grandes negociantes.Slim & AMLO: Relaciones tormentosas

Presumiendo de su viaje para "supervisar" una de sus obras insignia, López Obrador sacó a relucir su predilección por el hombre más rico de México y uno de los grandes tiburones a nivel mundial. Juntos evadiendo tormentas dice el prócer del "gobierno para el pueblo".

Raúl Dosta@raul_dosta

Lunes 6 de septiembre | 19:48

Dicha predilección presidencial por Slim solapa la impunidad del empresario que se llenó los bolsillos de dinero a cambio de la muerte de 26 pasajeros en el colapso de la línea 12 del metro, al tiempo que deja al descubierto la participación de la constructora del magnate en un tramo del tren Maya.

Así, AMLO busca posicionar a Slim como empresario amigo del gobierno contra viento y marea, recurriendo a anécdotas melodramáticas como la de que este domingo, mientras "supervisaban" los negocios de esta relación privilegiada entre el poder gubernamental y el gran capital "nacional".

En dicho relato, el presidente asegura que lograron evadir una tormenta gracias a la pericia de los pilotos de la institución en la que apoya sus "grandes" acciones de gobierno, el Ejército/Guardia Nacional, que lo mismo sirve para gestionar los dineros del erario y mantener el orden en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos bocas o el Tren Maya, que para contener, con violenta represión mediante, la oleada de inmigrantes que intenta viajar a EE. UU.; con tal de lograr el beneplácito del presidente yanqui, Joe Biden.

En cuanto a Carlos Slim, quien fuera el hombre más rico del mundo entre 2010 al 2013, ve crecer su fortuna como la pandemia de la covid. En el segundo trimestre del 2021 obtuvo ganancias por 78,500 millones de pesos. Este personaje ha logrado unir los extremos de la política nacional siendo un gran amigo de su actual benefactor y de quien le otorgara, a precio de regalo la infraestructura telefónica nacional, el nefasto Carlos Salinas de Gortari. Poderoso caballero es Don Dinero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias