×
×
Red Internacional

Los mineros llevan una semana atrapados en la mina "El Pinabete", ubicada en la comunidad de Agujita, Sabinas, Coahuila.

Miércoles 10 de agosto | 16:04

Según informaron autoridades de Protección Civil México, al filo de las 11 horas de este miércoles dieron inicio los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4 del complejo minero en Sabinas, Coahuila, en donde desde hace una semana se encuentran atrapados diez trabajadores.

Te puede interesar: Sin avances en el rescate de los 10 mineros en Coahuila ¿Quiénes son los responsables?

Esta mañana, desde la conferencia de prensa de AMLO, Laura Velázquez, titular de Protección Civil, informó que en las próximas horas se llevaría a cabo el ingreso de personal de rescate, dependiendo de la valoración conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras esta maniobra, Protección Civil anunció que un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaría para hacer una exploración de las condiciones. En estos trabajos participa también el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres.

En medio de los reclamos de familiares, autoridades locales como el gobernador Miguel Ángel Riquelme y federales como el mismo AMLO, se mantienen "confiados" en encontrar con vida a los diez trabajadores que quedaron atrapados en esta mina llamada "El Pinabete", ubicada en la comunidad de Agujita.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias