×
×
Red Internacional

Epígrafe: Chris, autor del libro, dijo vía twitter: Recibí un correo en el que decía que Sanborns “cierra el paso” a todos aquellos libros cuyo contenido sea “inapropiado”.

Viernes 18 de junio | 00:01

En esta su última novela el autor español hace un recorrido emocional por todos esos labios masculinos que, alguna vez, rozaron la piel de Chris Pueyo. Desde el beso ausente de su padre, que murió siendo él muy niño, a los besos de otros hombres a los que el autor ha querido. Besos en los que Chris Pueyo descubre al lector las relaciones más importantes que ha tenido: de quien se enamoró, quien le hizo bien y con quien terminó malherido. Pero, sobre todo, besos en los que Chris Pueyo se descubre a sí mismo.

Injustamente toda la obra del autor español ha sido retirada de las tiendas de Sanborns. Pero no es el único autor que se ha visto censurado en esta famosa cadena, tal es el caso del libro “Y líbranos del mal” de Santiago Roncagliolo en el cual se tratan temas como: fanatismo religioso, el abuso de poder y la pederastia.

Te puede interesar: Sólo, sólo Sanborns

No es de sorprender que el causante de esta censura sea Carlos Slim, propietario de Grupo Carso. Este acto de censura es bastante grave ya que pone en evidencia el actuar de los empresarios frente al acceso de la información. Tomando en cuenta que Chris Pueyo a lo largo de su obra con sus personajes ha logrado que haya más referentes pertenecientes a la diversidad sexual para los lectores que deciden leer sus novelas.

Es importante destacar que actualmente muchas empresas se apropian de las demandas de la comunidad sexodiversa posicionándose en apoyo durante este mes de junio, lo cual es claramente una muestra de oportunismo más que de inclusión y de aceptación.

Te puede interesar: El pinkwashing o “lavado rosa” como trampa del capitalismo

Un claro ejemplo de esto, hablando de Sanborns, su página Circulo Plus, la cual se dedica a fomentar la lectura el 2 de junio del 2021 hizo una publicación llamada: Mes de orgullo e identidad, literatura disidente, donde se habla sobre “celebrar la identidad de cada persona en el mundo”, lo cual claramente no refleja su actuar como empresa.

De la mano de apropiarse de las demandas de la comunidad sexodiversa, se ha denunciado a esta empresa desde hace años por las condiciones súper precarias que sufren sus trabajadores, donde son la diversidad sexual, las mujeres y la juventud quienes viven peor estas condiciones laborales, mientras que Slim sigue enriqueciéndose a costa del trabajo mal pagado de sus trabajadores.

Te puede interesar: Sanborns: negocio de Slim que abusa de sus trabajadores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias