Antonio Vital fue parte de las luchas contra el charrismo que impulsaron los combativos trabajadores propinándole sonadas derrotas parciales.
Raúl Dosta
Luego de octubre las autoridades siguieron manteniendo la presencialidad de las clases.
Lautaro Adriano
Juez ordena protocolos claros y dotar de insumos a las escuelas.
Soledad Farfalla
Exigen contrato colectivo por plenos derechos laborales.
La Izquierda Diario México
La tercera ola golpea a jóvenes y trabajadores, y se endurece con las consecuencias de la reactivación económica total.
Víctor Romero
Las familias de pacientes con cáncer han tenido que manifestarse para exigir medicinas y tratamientos.
Rosa García *
Al grito de “fuera Gatell”, madres y padres de niños con cáncer bloquearon el Aeropuerto Internacional de la Cdmx.
Miranda Gómez
Este 28 de mayo la secretaría de Salud reportó que 176 personas fallecieron por la enfermedad covid-19. Un incremento en 2.33 veces en relación con al viernes anterior.
La mitad de los estados del país fue marcada con semáforo verde. La mitad restante, con excepción de Quintana Roo que aparece en naranja, está marcada con amarillo.
La conferencia de la secretaría de Salud tuvo que lidiar con el tema de las "vacunas echadas a perder".
Publicamos la denuncia anónima de una trabajadora precarizada del Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México.
Este martes el reporte técnico de la secretaría de Salud nos dice que en México se acumulan ya 168 mil 432 muertes por la Covid-19. Vuelven las vacunas.
Las vacunas no llegarán hasta que las transnacionales y los gobiernos de sus países decidan levantar las restricciones impuestas a la exportación de las mismas.
Suman 90,733 fallecidos por Covid y 912,811 casos de Covid en México y los estados con mayor ocupación hospitalaria son Chihuahua, Coahuila y Durango.
Hugo López Gatell asegura que las cifras dadas por los medios de comunicación falsean la información sobre en incremento de casos.
Tras meses de pandemia continúa el déficit en el número de médicos y personal de enfermería para hacer frente a la crisis.
Trabajadores de la salud chiapanecos convocan a una asamblea extraordinaria.
Lucy González
Los contagios y muertes entre el personal de salud no cesan.
Con más de 41 mil casos activos se mantiene la tendencia de las últimas cuatro semanas.
La conferencia de prensa del sábado 18 de julio anuncia 7 mil 615 casos nuevos en las últimas 24 horas. Mientras tanto la estrategia del gobierno no cambia en absoluto.
No tienen la cobertura médica de un empleo formal.
Iván Montero, Queremos Trabajo Digno
En la conferencia de prensa de hoy, López-Gatell informó que a la fecha hay 261,750 casos de Covid confirmados y 31,119 defunciones.
En el quinto día de la “nueva normalidad” se registró un ascenso de 4,326 nuevos casos de contagios y más de 625 muertes.
Tres bebés dieron positivo a Covid-19 en maternidad ubicada en Guadalajara.
Javier Méndez, Prof. Historia, Secundaria