×
×
Red Internacional

La empresa pone como objetivo primordial la producción por encima de la seguridad de la fuerza obrera.

Miércoles 30 de junio de 2021 | 23:29

A pesar de tener una crisis abierta que ha obligado, no sin intereses, a charros estadounidenses del AFL-CIO y canadienses de Unifor a pronunciarse por la mala administración y las condiciones de explotación que se viven en la planta de GM Silao, los directivos siguen poniendo en riesgo a las y los obreros con unidades defectuosas sin frenos.

El día de ayer a partir de las 22:00 las unidades comenzaron a salir con el módulo eboost reciclado.

De manera avanzada y sin vergüenza el personal modificó las hojas de trabajo, en donde viene las instrucciones para ensamblar o manejar las unidades, con la firma de las y los trabajadores aparentando que están enterados de las modificaciones de la unidad para ampararse en caso de accidente.

Trabajar de esta manera es completamente inseguro y pone en riesgo a cientos de trabajadores de la tripulación en turno. Trabajadores ya reportaron el primer choque debido a la lluvia y a que las unidades no traen frenos.

Hasta el momento no se sabe cuándo se resolverá esta situación, ya que la producción se impone por encima de la seguridad. El área de Proceso Final ha sido restringida por estas condiciones. Son los compañeros y compañeras de reparaciones quienes enfrentan este riesgo directo.

No han pasado ni 24 horas después de que se tomó esta decisión intransigente y ya comenzaron los accidentes.

Es imprescindible que la seguridad de las y los trabajadores sea el punto más importante de la cadena de producción. Urge una comisión de seguridad y salud que regule este tipo de riesgos, que emane de las y los obreros y que no provenga de los representantes charros del Miguel Trujillo López.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias