×
×
Red Internacional

SOLIDARIDAD. Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana a paro en solidaridad con el magisterio

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) votó sí al paro, en apoyo al magisterio, a la comunidad de Nochixtlán y en contra de la reforma educativa.

Martes 28 de junio de 2016 | 00:25

A una semana de la brutal represión en Nochixtlán, diversas muestras de solidaridad a nivel nacional e internacional han refrendado el apoyo popular que los maestros tienen frente al régimen.

A la par de las masivas movilizaciones de sectores populares a nivel nacional, sectores importantes de la clase trabajadora se han pronunciado y han salido codo a codo con el magisterio. Desde el sector salud, que a nivel nacional se movilizó junto al magisterio, hasta los mineros que repudiaron la represión del régimen y el fin de semana, marcharon en distintos puntos del país.

A esta ola de apoyo al magisterio se une el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM). Con 140 votos a favor de delegados de distintas secciones sindicales, el Consejo General de Delegados del SITUAM votó sí al paro, en apoyo al magisterio, a la comunidad de Nochixtlán y en contra de la reforma educativa.

Desde el 27 de junio a las 22:00 horas hasta el 28 de junio, todas las dependencias de la UAM estarán en paro, una acción contundente que refrenda el apoyo del SITUAM al magisterio.

Hoy más que nunca es clave que las muestras de solidaridad de clase que hoy hace el SITUAM parando, se retomen por el conjunto de las centrales sindicales que se reclaman democráticas y opositoras al régimen. Es necesario convocar a un gran Encuentro Nacional de Lucha para discutir un plan de lucha unificado y golpear de conjunto a este régimen que trata de imponer sus planes a sangre y fuego.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias