×
×
Red Internacional

Las y los trabajadores del Call Center Amatech, que atiende a Grupo Carso, mantienen una huelga desde el lunes por aumento salarial.

Lunes 4 de octubre | 15:40

Desde el lunes 27 de septiembre, trabajadoras y trabajadores del Call Center Amatech, quienes atienden cuestiones ligadas a Grupo Carso estallaron a huelga por aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Los 3 mil 200 de jóvenes trabajadores están exigiendo un aumento salarial del 12%, es importante destacar que el salario promedio del centro de trabajo es de 4 mil 700 pesos mensuales, que está muy lejos de cubrir el costo de la canasta básica.

El pasado jueves cientos de trabajadores salieron a marchar al grito de “Slim escucha, el trabajador esta en lucha”, exigiéndole al empresario más rico del país mejores condiciones salariales y laborales.

Las y los trabajadores de Amatech son un ejemplo de lucha, nos marcan el camino y muestran que la huelga es una herramienta de lucha clave para arrancar nuestras demandas.

Varios sindicatos se han pronunciado en solidaridad con la huelga, como el STUNAM, consideramos que es clave que nuestro sindicato, el STRM, no solo se pronuncie sino que convoque a movilización en solidaridad con la huelga.

Los telefonistas sabemos que Slim se ha hecho millonario a raíz de imponer salarios precarios a miles de trabajadores en todo el mundo. Mientras a nosotros nos llaman a apretarnos el cinturón en medio de la pandemia y la crisis económica, empresarios como Slim amasan fortunas impresionantes.

Es por eso que las y los trabajadores que somos parte de Desde las Bases Telmex nos pronunciamos en solidaridad con la huelga de Amatech y ponemos nuestras humildes fuerzas a disposición de los trabajadores en lucha, llamamos a las centrales sindicales que se reclaman democráticas como la CNTE, UNT y NCT a solidarizarse de manera efectiva con los trabajadores para que su lucha triunfe.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias