×
×
Red Internacional

TELEFONISTAS.Telmex: Trabajadora responsabiliza a Hernández Juárez por amenazas de muerte

La telefonista denuncia amenazas luego de haber denunciado al secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, por enriquecimiento ilícito y fraude.

Viernes 9 de abril | 20:18
Foto: Telefonistas protestan por democracia sindical en marzo pasado

Eréndira Leyva Alcalá es una trabajadora telefonista de la Ciudad de México, integrante de la corriente sindical opositora "Renovación Democrática Telefonista", quien por medio de un video en redes sociales denuncia amenazas en su contra, por las que responsabiliza al secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez.

Eréndira y otros compañeros telefonistas opositores a la corriente sindical dirigente, interpusieron el mes de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y fraude contra Hernández Juárez.

La trabajadora refiere que, a partir de esa denuncia, ha recibido amenazas telefónicas constantes que notificó a las autoridades, por lo que la Fiscalía activó el "Código Águila" como medida de protección.

Sin embargo, menciona que a pesar de ello el hostigamiento va en aumento, con personas filmando cerca de su domicilio, a bordo de vehículos sin placas y vidrios polarizados; lo cual llegó al extremo de que el 29 de marzo dos hombres en una motocicleta se acercaron a ella y uno de ellos le apuntó con un arma en la cabeza, advirtiéndole que de no retirar la denuncia sería asesinada.

Hoy la trabajadora advierte que no retirará su denuncia y responsabiliza a Hernández Juárez por cualquier tipo de violencia hacia su persona y exige a las autoridades protección y alto a las amenazas en su contra.

Por estas amenazas Eréndira y sus compañeros decidieron interponer una nueva denuncia ante la Fiscalía el 7 de abril, contra quien resulte responsable por las amenazas a su seguridad. También anuncia que acudirá a otras instancias en búsqueda de protección de sus derechos humanos y exige un alto a la violencia política y como mujer en lucha por sus derechos.

Quienes impulsamos la agrupación Desde las Bases Telefonistas condenamos el acoso y amenazas que ponen en riesgo la integridad de cualquier compañero en lucha por democracia sindical y derechos laborales y nos solidarizamos con la compañera Eréndira.

Consideramos que conquistar la democracia en el STRM será por medio de la organización de la base, que luche por nuestras demandas y llamamos a no tener ninguna confianza en las instituciones del Estado y de justicia para conquistar nuestros derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias