×
×
Red Internacional

Fue este viernes a partir del mediodía. Denuncian el inhumano despido de Víctor Lemos mientras cursa una grave enfermedad, y las sanciones que llevó a cabo la empresa contra los trabajadores que realizaron una asamblea, frente a la indignación y bronca. Exigen que la presidencia de Aerolíneas Argentinas se involucre ante el inhumano accionar de la tercerizada.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | Edición del día

Este viernes al mediodía, aeronáuticos de la tercerizada GPS de Aerolíneas Argentinas, realizaron por segunda vez un corte total de la Costanera Norte frente al acceso de Aeroparque. Con esta medida, denunciaron el inhumano despido de Víctor Lemos y las sanciones de la empresa que arremetió contra los que realizaron una asamblea frente a la indignación y bronca. Recordemos que Víctor fue despedido en momentos en que se encontraba con una grave enfermedad, producto de las secuelas de dos ACV.

Te puede interesar: Aeronáuticos cortaron Costanera contra suspensiones y un despido injusto de tercerizados

Además de trabajadores de GPS, se hicieron presentes para acompañar el reclamo delegaciones de trabajadores estatales, telefónicos, docentes; Alejandrina Barry, legisladora porteña del PTS FITU y Raúl Godoy, dirigente del PTS y ex obrero de Zanon; una delegación del PO y la Coordinadora Sindical Clasista; la secretaría general del CEFYL (Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA); el Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología UBA, entre otros.

"La empresa GPS nos trata a los trabajadores como descarte, no va más. La semana pasada entregamos una carta al directorio de Aerolíneas Argentinas para que intervenga porque no puede ser que esta empresa tercerizada haga lo que quiera. Al no recibir respuesta, resolvimos realizar este nuevo corte, convocamos a un comité de solidaridad y lanzamos una campaña nacional que ya tienen miles de firmas, entre las que se encuentra la de la querida Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo", nos decía Luciano Corradi.

Te puede interesar: Primeras firmas de la campaña en solidaridad con tercerizados de GPS-Aerolíneas Argentinas

Las suspensiones contra los trabajadores que reaccionaron con asambleas y movilizaciones al inhumano despido de Víctor se dan en medio de la exigencia de la reapertura de paritarias y una pelea de fondo: conquistar su propia representación gremial. La empresa GPS, con la complicidad de la conducción del sindicato UPADEP (sindicato integrante de la CGT, ligado a Barrionuevo, viene realizando todo tipo de maniobras para impedir la libre y democrática elección de delegados.

Te puede interesar: Elecciones GPS: gran triunfo de la organización obrera en los tercerizados de aerolíneas

Este reclamo es masivo en todos los turnos y ya demostraron los trabajadores que con asambleas están dispuestos a enfrentar la intervención de la conducción de UPADEP. Exigen que el ministerio de Trabajo intervenga a favor los trabajadores, que en una elección realizada a pulmón conquistaron el 70%, dejando en claro cuál es la representación con apoyo masivo.

Noticia en desarrollo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias