×
×
Red Internacional

Cine.The Beatles: Get Back ¿Cuándo y dónde se estrena? ¿Qué podemos esperar?

Hace un dia se estrenó el Tráiler de la docuserie The Beatles:Get Back, acá te contamos cuándo y dónde se estrena y más detalles de este film.

Diego Juárez@diego_enp2

Jueves 14 de octubre | 15:51

The Beatles: Get Back es un documental dirigido por Peter Jackson, quien es famoso por también dirigir la trilogía El Señor de los Anillos; la trilogía de El Hobbit; King Kong entre otras. En esta ocasión explorará la realización del álbum Let it be (1970), que tenía como nombre provisional Get Back.

Como dato, la docuserie fue anunciada el 30 de enero de 2019, en el 50 aniversario del concierto en la azotea de Apple corps, la cual fue “improvisada’’ y solo lo sabían algunos policías y algunos trabajadores del edificio. Nadie se imaginó que éste sería su último concierto. Este concierto sucedió tres años después de su último concierto en el Candlestick Park, San Francisco, el 29 de agosto de 1966.

Este documental tendrá una duración de 360 minutos, por lo cual se decidió que se dividirá en tres capítulos los cuales serán estrenados los días 25, 26 y 27 de noviembre por Disney +. Esta producción contará con materiales restaurados nunca antes vistos y busca dar una visión cercana y honesta al cuarteto de Liverpool, que es una de las bandas más emblemáticas de Gran Bretaña.

En esta serie se busca plasmar parte del proceso creativo, las sesiones de grabación y cómo era la relación entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en 1969. Contará con la recopilación de más de 60 horas de imágenes inéditas filmadas en enero de 1969 por el cineasta y documentalista Michael Lindsay - Hogg, quien es conocido por grabar el film Let it be; además de 150 horas de inéditas grabaciones de audio, todo este material fue cuidadosamente restaurado.

Cabe destacar que Let it be, tanto el álbum como el film tenía la idea de mostrar la creación de las canciones, los ensayos, sin algún tipo de edición y mostrarlos tal cual eran, por eso en un primer momento se iba a llamar Get Back como un regreso a los orígenes.

Veremos cómo planearon su primer concierto en directo, como escribieron y ensayaron 14 nuevas canciones para el lanzamiento de un nuevo álbum en directo. También se presentará, por primera vez y sin cortes, el concierto en la azotea de Savile Row, el cual sería su última aparición en directo como grupo.

Esta docuserie cuenta con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias