×
×
Red Internacional

TEMPORADA DE HURACANES.Tormenta tropical Cristóbal deja 10 mil damnificados en medio de la crisis sanitaria

El paso de la tormenta tropical "Cristóbal" ha provocado fuertes lluvias, inundaciones, derrumbes y severos daños en la entidad, así como en Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán, en este último dejó a por lo menos 10 mil afectados.

Miércoles 10 de junio de 2020 | 00:19
Foto: EFE/Cuauhtémoc Moreno

El paso de la tormenta tropical "Cristóbal" ha dejado afectaciones en 6 estados de la república, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán, en este último dejó a por lo menos 10 mil afectados, todo esto en medio de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19.

"Cristóbal" se formó el martes en el Golfo de México a partir de restos de la tormenta tropical Amanda, en el Pacífico, que provocó inundaciones y aludes en Centroamérica, dejando al menos 22 muertos en El Salvador y Guatemala.

En México, la tormenta ha provocado daños en 179 viviendas en ocho municipios, cinco deslizamientos de laderas y nueve afectaciones carreteras; además de 10 mil personas afectadas en Yucatán lo que provocó que se abrieran 71 refugios en 31 municipios del estado.

Actualmente la tormenta se desplazó hacia territorio estadounidense donde de acuerdo con el gobierno estadounidense, la tormenta ha generado el cierre de 2.5 millones de barriles por día (bpd) y que por ahora ya golpeo las costas de Louisiana y Missouri.

Esta es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado y que se prevé será “por encima de lo normal”, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias