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Red Internacional

Las dos últimas empezaron a funcionar pasadas las 19 h (hora argentina). El servicio de mensajería se mantuvo caído por alrededor de 40 minutos más. A lo largo del día, la empresa de Mark Zuckerberg perdió USD 7.000 millones en pocas horas en cuanto a valor bursátil.

Lunes 4 de octubre | Edición del día

Pasadas las 19 h (hora argentina) tanto Instagram y Facebook comenzaron a funcionar luego de más de 7 horas de haber estado caídas. Por su parte, el servicio de mensajería WhatsApp empezó a hacerlo más cerca de las 20 hs.

El hecho, que tuvo alcance mundial, generó muchas complicaciones en millones de usuarios en decenas de países. Al mismo tiempo, empujó a una fuerte caída de las acciones de Facebook. Esto implicó una pérdida millonaria en cuanto a valor bursátil.

Las acciones de la empresa llegaron a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo en la Bolsa de Wall Street. Esto fue resultado de la masiva caída que afecta a tres de las compañías emblemáticas del grupo: las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

El valor de la empresa ha caído en casi USD 7.000 millones en pocas horas. Para el dueño de la empresa, Mark Zuckerberg, esto implica una caída en el ranking de los grandes multimillonarios del planeta. Una elite que tiene una inmensidad de riquezas en un mundo donde la pobreza se disparó a cifras aún más alarmantes con la pandemia.

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Hasta el momento no hay una explicación oficial de porqué se produjo este corte masivo del servicio y de lo prolongado del mismo.

La caída que tuvo lugar este lunes implicó enormes inconvenientes de todo tipo, dado que las plataformas se utilizan tanto para la comunicación como para el esparcimiento y diversos negocios. En todo el mundo, hay más de 3.500 millones de personas que usan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Al mismo tiempo, millones de personas utilizar sus cuentas de Facebook para iniciar sesión en otras aplicaciones y servicios. De esta forma, la caída que tuvo lugar este lunes implicó la restricción para acceder a muchas de esas opciones.

La empresa no daba a conocer muchos detalles sobre el incidente, pero los primeros reportes especulaban con que se trataba de una falla de DNS.

El Domain Name System (Sistemas de nombres de dominio) se equipara a una guía telefónica de páginas web, puesto que se trata de una tecnología que establece la dirección de IP que debe ser utilizada cuando las personas tratan de acceder a páginas web concretas.

Algunos especialistas especulaban con que fue una falla provocada por la caída de un CDN -servicio de distribución de contenido de terceros-, ya que otros sitios importantes (incluso Twitter presentó fallas leves por la tarde) también eran afectados.

Estos enormes problemas técnicos se dieron en un marco signado por una fuerte crisis que ya sacude a la empresa de Mark Zuckerberg. La enorme compañía está en un vendaval luego de que ex gerenta de productos hiciera circular públicamente miles de páginas de información interna que muestran daños de los que la empresa era consciente pero así y todo cometía.

Frances Haugen es la denunciante y, entre otras cosas, dejó al descubierto que la conocida empresa sabía que Instagram empujaba a que las adolescentes se sintieran peor consigo mismas en cuanto a su imagen. Esto, a pesar de ser un problema detectado, no implicaba cambio alguno en las políticas de la empresa.




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