×
×
Red Internacional

Normalistas. Tras la represión de normalistas AMLO dice que "no es Díaz Ordaz"

Tras las represiones a estudiantes normalistas de Tételes en Puebla y Macumatzá en Chiapas, López Obrador dijo en su conferencia matutina de este jueves que su gobierno no se puede comparar con el de Díaz Ordaz.

Jueves 3 de junio de 2021 | 16:36

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina López Obrador se refirió a las organizaciones estudiantiles dentro de las normales rurales, a lo que los denominó como "cacicazgos", pues han prevalecido a lo largo de los años y "obligan a los alumnos a cometer actos antisociales, con el chantaje de otorgarles el servicio de comedor".

Aseveró que “Yo no soy Díaz Ordaz”, luego de las represiones a los normalistas en Macumatzá y Tételes en Puebla, además siempre "ha apostado por la vía pacífica para defender causas justas".

Esto luego de la decisión de un juez de liberar este miércoles a 19 personas, entre ellos 17 estudiantes normalistas y dos desplazados forzosos, que llevaban días presos tras una protestas por mejoras en la educación en la normal rural de Macumatzá en Chiapas.

Afirmó que “pasando las elecciones” se reunirá a hablar con maestros y alumnos de las escuelas normales rurales porque “también hay abusos en el manejo de los fondos” en estos centros educativos.

El normalismo enfrenta constantes ataques, por un lado, el presupuesto para sostener estos semilleros de docentes sufrió un recorte presupuestal del 40 %, enfrentan también una bestial campaña de criminalización en los medios masivos de comunicación y en las calles la represión de las fuerzas armadas, represión que en Teteles, Puebla, arrebató la vida de Ingrid y Paola dos jóvenes futuras maestras.

A las maestras, maestros, normalistas, activistas que se informan por izquierda y en general a las y los lectores de La Izquierda Diario, les invitamos mantenernos atentos y no bajar los brazos hasta que las 91 normalistas y los 2 pobladores de Chenalhó queden liberados absoluta e incondicionalmente. Porque defender la educación no puede ser señalado como un delito.

Relacionado: Libertad condicional para los 17 normalistas presos de Mactumactzá




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias