×
×
Red Internacional

Regreso a clases. UACJ y UACh volverán a clases presenciales a pesar del alza en contagios

Sin importar los altos índices de contagios, ambas direcciones buscan imponer a la comunidad universitaria el regreso a las aulas.

En Ciudad Juárez en las últimas 24 horas se han registrado 17 muertos y 220 casos confirmados de Covid 19, a pesar de estos registros, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua anunciaron que la próxima semana estudiantes, académicos y trabajadores regresaran a las actividades presenciales, exponiendo al contagio a la comunidad universitaria y sus familias.

Esta decisión ha generado descontento dentro de la comunidad de la UACJ, en particular dado que muchos estudiantes habían elegido materias en modalidad virtual y, sin tomarles en cuenta, se las cambiaron las autoridades a la modalidad presencial.

Mientras tanto las grandes farmacéuticas con el amparo del gobierno se llenan los bolsillos a costa de nuestra salud. Es en las escuelas y centros de trabajo donde se concentran la inmensa mayoría de contagios, somos la mayoría trabajadora quienes pagamos así las consecuencias de esta pandemia.

Ante esta situación eso es muy importante unirnos como estudiantes con nuestros compañeros y compañeras, como lo han hecho los estudiantes en Chicago, y en otras escuelas que se encuentran en lucha contra el regreso a clases presenciales.

Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias y porque los estudiantes, docentes y trabajadores tenemos que poder decidir la mejor manera de mantener nuestras clases sin afectar nuestra salud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias