×
×
Red Internacional

El Círculo Rojo. “Un relato sombrío necesita dialogar con la luz”

El Círculo Rojo conversó con la escritora sobre su novela más reciente, La horda primitiva.

Viernes 1ro de julio | Edición del día

Escuchá la entrevista completa

Julia Coria es escritora y socióloga. Publicó las novelas Todo nos sale bien y Permiso para quererte y también escribe cuentos. Su novela más reciente es La horda primitiva, que editó Tusquets este año.
“Soy lectora de policiales y siempre el género me interesó, siempre tuve ganas de escribir un policial. Un día leí una nota en el diario sobre una chica que había sido asesinada por su novio y su familia había convenido enterrarla en el patio, algo muy siniestro”.

“Cualquier relato de un hecho abrumador, escalofriante, sombrío, necesita dialogar con la luz. Por otra parte, me divertía la hipótesis de somos lo más pero tenemos un muerto en el placard, ese diálogo me interesaba”.

“Escribí La horda en siete años mientras trabajaba de socióloga y tenía chicos chiquitos, suspendí la escritura y en un momento me dije tengo que tomar esto con seriedad. No existía Ni Una Menos o la consigna Vivas Nos Queremos, cuando retomo la novela, tenía tres crímenes”.

“El concepto de femicidio no era un término que usábamos en la vida cotidiana, hoy eso ya tiene un nombre y detrás vienen las consignas, para mí fue un desafío aggiornar la novela en ese contexto”.

“El personaje de la novela, Bea Baigorria, entró sola a la novela. Yo tenía un asesinato y una narradora, una abuela que lidia con toda la situación, que se entera encendiendo la TV. La presentadora de TV Vea, cuando dice una barbaridad la audiencia se conmueve escandalizada”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias