×
×
Red Internacional

CONFERENCIA MATUTINA.“Vamos bastante bien”, dice AMLO sobre ritmo de vacunación

Con un tono de éxito, el Secretario de Salud, Sergio Alcocer, anunció que estamos cosechando los frutos de la estrategia de salud, encabezada por el presidente.

Martes 23 de marzo de 2021 | 15:15

Con un tono de éxito, el Secretario de Salud, Sergio Alcocer, anunció que estamos cosechando los frutos de la estrategia de salud, encabezada por el presidente.
Se exaltó la estrategia de vacunación, aun cuando para este momento recién se han aplicado cerca de 5 millones de dosis, un número bastante inferior a los 130 millones de habitantes que tiene México.

Si bien es cierto que la guerra por las vacunas que sostienen las potencias imperialistas han dejado sin vacunos a decenas de países, y han afectado el flujo de vacunas a México; como también la especulación que las empresas farmacéuticas han hecho con las dosis en miras de enriquecerse lo más posible, lo que se oculta es que México está aun muy lejos de la inmunización, mientras los decesos están por llegar a 200 mil.

Mientras tanto, se informó que cerca del 75% del personal de salud ha sido vacunado, cosa que no queda clara ni especifica si se trata únicamente de quienes trabajan área Covid o no, y que contrasta con las manifestaciones de enfermeras de varias unidades hospitalarias en el país.

En Campeche, se ha vacunado al 99% del personal educativo, cosa que no es casual, parece que al gobierno le urge regresar a clases, cuando en el resto del país, esta posibilidad no se ve ni cerca sin que implique un problema sanitario para miles de docentes y alumnos, como sucedió en Argentina y Brasil.

El discurso tranquilizador que mantuvieron AMLO, Marcelo Ebrard y Lopez-Gatell, contrasta con una realidad don de se busca imponer una reapertura total de la economía, y que el costo sea que se arriesguen su vida los millones de trabajadores que no han recibido la vacuna y que no tienen anti-cuerpos contra una pandemia que continua.

Se ve lejano la vacunación universal en México y ni las promesas de Astra-Zeneca, ni las vacunas CanSino, asegura eso en un corto periodo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias