23 de enero | Fueron contundentes las movilizaciones que se desarrollaron este 23 de enero en muchas ciudades del país. Es la tercera semana de protestas consecutivas en todo el país.
La Izquierda Diario Venezuela
18 de enero | Más de una semana llevan los trabajadores y trabajadoras en las calles con movilizaciones que se han vuelto masivas. Es el magisterio a nivel nacional junto a otros sectores, como salud, universidades, administración pública, y también luchas en el sector industrial, como lo hicieron los obreros de Sidor y otras empresas básicas. La gran demanda nacional es un salario igual a la canasta básica indexado a la inflación. ¿Cómo conquistar esta demanda?, Ángel Arias, trabajador estatal y dirigente de la (...)
10 de enero | Fue un reclamo a nivel nacional de las trabajadoras y los trabajadores de la educación en las principales ciudades del país recorriendo las calles por el salario y derechos contractuales. Es que la situación es insoportable con los salarios de hambre y con sus derechos pisoteados, por eso ante el llamado de inicio a clases este 9 de enero, la respuesta fue el clamor nacional por sus (...)
27 de diciembre de 2022 | Los derrames petroleros son de gran preocupación debido al alto impacto que afecta a los ecosistemas y la población, y Venezuela enfrenta ya una emergencia ambiental.
27 de octubre de 2022 | Este 26 de octubre trabajadores universitarios, del sector público y jubilados se concentraron frente a la Fiscalía (Parque Carabobo) en Caracas. Protestan por el pago fraccionado de los aguinaldos, la aplicación de una normativa que reduce más los salarios y el incumplimiento de la contratación colectiva, así como contra los despidos y por libertad a los trabajadores presos.
Redacción La Izquierda Diario Venezuela
18 de octubre de 2022 | Un nuevo aluvión dejó tres fallecidos en el Estado de Aragua tras las torrenciales lluvias que continúan azotando en buena parte del país. La tragedia de este lunes 17 de octubre ocurrió en la ciudad de Maracay, cuando el deslave de la quebrada El Palmarito dejó daños considerables y fallecidos. Como siempre el Gobierno llega sobre la catástrofe en lugar de implementar medidas de urgencia para evitarlas cuando se sabe que las torrenciales lluvias no (...)
10 de octubre de 2022 | Según los datos oficiales al menos 56 personas continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Tejerías. La causa no es solo la naturaleza, es el deterioro creciente de infraestructuras por falta de inversión y viviendas precarias.
12 de agosto de 2022 | Miles de trabajadores de la salud, magisterio, universidades y de otros sectores de la administración pública, así como jubilados, protestaron este jueves 11 de agosto en las calles de Caracas y en otros 16 estados del país contra los salarios de hambre y por el cumplimiento de las contrataciones colectivas. En Caracas fuertes cordones de la Policía impidieron que la marcha de trabajadores culminara en la plaza (...)
2 de agosto de 2022 | Casi 200 trabajadoras y trabajadores participaron este sábado del Encuentro Nacional convocado por distintos sectores y organizaciones sindicales y políticas. En un importante paso para avanzar en una mayor coordinación de las protestas y luchas que se vienen dando en Venezuela.
12 de julio de 2022 | El exasesor de Seguridad de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump hizo la confesión en una entrevista.
Diego Sacchi
En su conferencia de este viernes, el mandatario declaró estar pendiente de confirmar su presencia en la Cumbre de las Américas dependiendo de si excluyen o no a Cuba y Venezuela.
La Izquierda Diario México
14 de mayo de 2022 | La jornada de dos días incluyó a trabajadores en Aragua, Bolívar y otras partes del país, de seis distribuidoras y dos plantas.
12 de mayo de 2022 | Aunque no es que sea novedad el proceso privatizador del gobierno de Maduro, esta vez lo hace más abiertamente y en sectores donde hasta ahora no lo había iniciado como en telecomunicaciones. Se trata de un curso entreguista que sigue dando pasos agigantados.
26 de abril de 2022 | Es un segundo triunfo luego de la liberación de Rodney Álvarez el 15 de abril. Sigue la campaña por un 1° de Mayo sin trabajadores presos.
24 de abril de 2022 | Los trabajadores de la siderurgica venezolana Sidor llevan una semana de huelga en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. El Gobierno y la empresa enviaron rompehuelgas y grupos de choque que fueron repelidos por los trabajadores.
Redacción internacional
15 de abril de 2022 | Presentamos una síntesis y un balance sobre el golpe de Estado y las jornadas del 13 de abril de 2002, desde una perspectiva que cuestiona aspectos de la narrativa oficial del chavismo y plantea lecciones históricas.
Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
13 de abril de 2022 | Este 2022 se cumplen 20 años del golpe del 11 de abril del 2002 organizado desde la embajada de EE.UU. y teniendo a la cabeza a la derecha local venezolana. Pero el 13 de abril ese golpe era derrotado. Es necesario continuar sacando las lecciones más importantes de estos hechos, y el por qué, luego de las jornadas del 13 de abril cuando se le asesta una dura derrota a la reacción interna y al imperialismo, aún continuamos sin ver cumplidas nuestras demandas (...)
23 de marzo de 2022 | Cuatro indígenas yanomamis fueron asesinados en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, producto de un “enfrentamiento” que tuvo lugar el pasado domingo, 20 de marzo, entre miembros de esta etnia y militares de la Fuerza Aérea en Parima B, municipio Alto Orinoco. Reproducimos el comunicado de prensa del organismo de derechos humanos Provea.
7 de marzo de 2022 | Trascendió este fin de semana la noticia del encuentro entre representantes de alto nivel de la Administración de Biden con el Gobierno de Maduro en Caracas. El objetivo inmediato sería un acuerdo energético con Venezuela tras las sanciones de EE.UU. a Rusia y un probable embargo total petrolero. Todo bajo un fuerte hermetismo.
Milton D’León
Juan Martín Paleo, actual Jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina, en 2019 era comandante de la fuerza de despliegue rápido del Ejército. A las órdenes del gobierno de Macri y con la “guía” del Comando Sur de Estados Unidos, Paleo encabezó el “ejercicio Puma”, donde las Fuerzas Armadas argentinas eran instruidas para participar en una eventual incursión militar contra el régimen de Nicolás Maduro. Los documentos los difundió este domingo el periodista argentino Horacio (...)
Redacción
Semanas atrás trascendió lo dicho por el vicecanciller ruso sobre que no descartaban el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, como respuesta al aumento a la expansión armada de EE.UU. y la OTAN en Europa del Este alrededor del conflicto de Ucrania. El Gobierno estadounidense ripostó que respondería de forma “decisiva” si eso ocurría. Aunque hasta ahora no pasó de eso, nos parece oportuno mostrar qué posición se tiene desde la izquierda que se enfrenta a Maduro y al imperialismo. (...)
“Asesinos” declaraban familiares y vecinos de Tucupita durante una protesta este miércoles en esta capital del estado Delta Amacuro, refiriéndose a los integrantes de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago que dispararon a una pequeña embarcación que llevaba a 20 niños y 17 adultos, matando a un niño. Migrantes entrevistados desmienten versión de la Guardia Costera de TyT.
7 de febrero de 2022 | La Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una embarcación de migrantes venezolanos frente a sus costas el sábado por la noche, un acto que mataron a un niño a bordo del barco. La madre también recibió un disparo y estaba entre los migrantes capturados después de que el bote fuera interceptado a disparos.
3 de febrero de 2022 | Le llaman “Fondo de emprendimiento”. Pero los primeros que aplaudieron fueron banqueros y empresarios, hablan del “respaldo a la actividad emprendedora del país y el relanzamiento de la economía privada”, además del otro gran espaldarazo que ya hace años les viene dando Maduro imponiendo salarios inexistentes y eliminación de las contrataciones colectivas, medidas esclavistas para que puedan aumentar sus (...)