×
×
Red Internacional

DERECHO AL ABORTO.Viral: El "fetito ingeniero" que impactó las redes sociales

Una oleada de "memes" ha invadido las redes sociales, se trata del "feto ingeniero" que ha trascendido la cordillera ante el debate por el derecho al aborto en Chile y Argentina.

Jueves 19 de abril de 2018 | Edición del día

Diversas imágenes de la figura de un feto en un cartel se han viralizado en las redes sociales. El contexto del cartel se enmarca dentro de una marcha en contra el derecho al aborto, manifestación que se produjo en reacción al poderoso movimiento de mujeres por el derecho a la legalización al aborto en Argentina, el cual tuvo lugar a manifestaciones en el frontis del Congreso Nacional durante esta semana.

Te puede interesar:Debate sobre el derecho al aborto: pañuelazo y fuertes argumentos a favor

En Chile este impacto ha generado un sin número de compartidos y nuevas creaciones de "memes" dentro del contexto en que en ambos países se discute la legislación por el derecho al aborto. Las posturas más conservadoras de Chile y Argentina han polemizado en contra el derecho al aborto, generando debates y manifestaciones en defensa del aborto. En el caso de Chile, el cambio del protocolo por la objeción de conciencia a través del MINSAL abrió nuevamente el debate por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito en el hospital, retrocediendo con lo obtenido con el derecho al aborto en tres causales y generando nuevas reacciones.

Es por esto que el cuestionado cartel fue rápidamente convertido en objeto de denuncia y cuestionamiento a la moral conservadora en sus variados estilos, tendencias y humores. A continuación, te presentaremos al " fetito ingeniero".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias