×
×
Red Internacional

Entrevistamos a docentes durante una nutrida movilización este martes 24 en el marco de una jornada de protesta del Suteba recuperado en Bahía Blanca que llegó hasta el Consejo Escolar exigiendo soluciones reales a los problemas estructurales de escuelas y jardines.

Martes 24 de mayo | Edición del día
Voces desde la marcha docente, ¿cómo dar clases sin gas, sin baño?: FMI o educación - YouTube

"No al pago de la deuda, plata para educación". Esa consigna encabezaba la convocatoria a la jornada de protesta del Suteba recuperado en Bahía Blanca.

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a las y los docentes durante la acción de protesta. Como hace tiempo, se continúan profundizando problemas estructurales que hacen a la educación pública: desde falta de edificios, baños, calefacción hasta cargos sin docente y el ajuste que impacta en los bolsillos de docentes, estudiantes y sus familias. También mencionaban derechos largamente negados como el boleto educativo gratuito.

Te puede interesar: Congreso Nacional. El Frente de Izquierda exige el boleto educativo gratuito y universal

Muchas escuelas de la ciudad están teniendo que dar clases por turno a los diferentes cursos, o incluso dar clases virtuales, porque la falta de calefacción hace imposible el uso de las instalaciones con las bajas temperaturas.

En una próxima asamblea de Suteba se debatirán acciones a seguir. Mientras el gobierno sigue privilegiando el pago de la deuda fraudulenta al FMI a fuerza de ajuste, y la inflación avanza sobre los bolsillos de las y los trabajadores, es cada vez más necesaria la organización y la pelea en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias